Mundo

El Papa celebra la Asunción de la Virgen en Castelgandolfo

El Pontífice dedicará el día a María, a la que ha tenido presente desde que fue elegido Pontífice ya que al día siguiente, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar a la Virgen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CELEBRACION -

El Papa Francisco viaja este jueves a Castelgandolfo con motivo de la Fiesta de la Asunción de la Virgen María que celebra la ascensión en cuerpo y alma de la madre de Jesús al cielo.

   El Pontífice ha salido de la Casa Santa Marta a las 9,00 horas y una vez en Castelgandolfo, visitará el Monasterio de clausura de las Clarisas. Además, a las 10,30 horas presidirá una Misa en la Piazza della libertà, delante del Palacio pontificio, y recitará el Ángelus.

   Tras la comida, el Papa Francisco visitará de forma estrictamente privada la Parroquia de San Tommaso da Villanova para después regresar al Vaticano, según informa Radio Vaticana.

   De esta forma, el Pontífice dedicará el día a María, a la que ha tenido presente desde que fue elegido Pontífice ya que al día siguiente, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar a la Virgen.

   Además, en estos cinco primeros meses de Pontificado, Francisco se ha referido a ella en múltiples ocasiones, por ejemplo, en el Ángelus del 26 de mayo cuando la definió como "la madre de la esperanza" y en la conclusión del mes mariano, cuando la puso como ejemplo de saber "escuchar a Dios" y de "ir a contracorriente".

   Asimismo, en el avión de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro (Brasil), el pasado 28 de julio, el Papa aseguró que María es más importante que los apóstoles, los obispos, diáconos y sacerdotes y subrayó que es este punto sobre el que se debe dar una explicación teológica.

   En España, la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María es fiesta de precepto. Según indica el calendario litúrgico de la Conferencia Episcopal Española esta fiesta recuerda el "triunfo" de la Virgen, la primera discípula de Jesús, y es "la síntesis de todas las fiestas marianas".

   La Asunción de la Virgen fue definida solemnemente por el Papa Pio XII el 1 de noviembre de 1950 a través de la constitución apostólica 'Munificentissimus Deus'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN