Mundo

Los talibán atacan el palacio presidencial y el Ministerio de Defensa en Kabul

Al menos menos cuatro milicianos suicidas y tres guardias de seguridad han perdido la vida como consecuencia del ataque efectuado en la madrugada de este martes contra el Palacio Presidencial en la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes del Ministerio del Interior

Publicidad Ai Publicidad Ai

Al menos menos cuatro milicianos suicidas y tres guardias de seguridad han perdido la vida como consecuencia del ataque efectuado en la madrugada de este martes contra el Palacio Presidencial en la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

De momento no se ha informado de víctimas civiles, según las mismas fuentes, citadas por el diario digital afgano 'Jaama Press'. El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la operación contra "el Palacio Presidencial, el Ministerio de Defensa y el Hotel Ariana (sede de la CIA en Afganistán)".

En el momento del ataque --que fue efectuado cerca de la entrada oriental del Palacio hacia las 6:30 horas, tres de la madrugada en España--, había un nutrido grupo de periodistas en el Palacio para asistir a una rueda de prensa del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, cuyo paradero no ha sido revelado.

Los talibán han lanzado un ataque coordinado contra el distrito de Shash Darak, ubicado en el centro de Kabul, donde se encuentran los edificios más importantes de la capital afgana: el Palacio Presidencial, el Ministerio de Defensa, la sede de la CIA y la sede de la OTAN.

Este ataque se enmarca en la decisión de Estados Unidos de iniciar un diálogo con los talibán a través de su oficina en Qatar. Karzai se ha negado a participar hasta que "las potencias extranjeras" permitan que sean los propios afganos quienes las lideren.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN