Mundo

Detectan radioactividad en las piscinas de la central de Fukushima en Japón

La radiación se detectó este viernes en el agua de 13 de los 22 muros que rodean un total de tres piscinas de almacenamiento de barras de combustible utilizadas y que se ha filtrado recientemente

Publicidad AiPublicidad Ai

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima, ha confirmado este sábado el hallazgo de pequeñas cantidades de sustancias radioactivas en más de la mitad de los muros de contención de las piscinas subterráneas de la planta.

   La radiación se detectó este viernes en el agua de 13 de los 22 muros que rodean un total de tres piscinas de almacenamiento de barras de combustible utilizadas y que se ha filtrado recientemente. Los muros, en concreto, se erigieron de 10 a 20 metros de distancia de las piscinas.

   La cantidad radiactiva detectada por TEPCO es de hasta 0,048 bequerelios por centímetro cúbico, un nivel muy similar al hallado en el agua de piscinas no contaminadas, según ha informado la cadena nipona NHK.

   TEPCO ha perforado los muros de contención de las piscinas a raíz de las filtraciones masivas de agua contaminada de las piscinas subterráneas de la central de Fukushima. La compañía, por ello, examina a diario los niveles de radiación del agua de dichas piscinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN