El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha transmitido este jueves sus condolencias por la explosión de este miércoles por la noche en una fábrica de fertilizantes de la localidad de West, en el estado Texas, en la que, según el balance provisional de la Policía, ha habido "entre cinco y quince muertos". Aparte, los bomberos de la ciudad temen que la cifra pueda ser de "entre 60 y 70 muertos".
"Una comunidad muy unida ha sido sacudida y personas buenas y trabajadoras han perdido la vida", ha declarado Obama a través de un comunicado de la Casa Blanca. El mandatario también ha agradecido a los equipos de Emergencias por "trabajar durante toda la noche sin descanso para contener la situación y atender a los heridos".
"Mi Gobierno, a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y otras agencias, mantiene un estrecho contacto con nuestros socios estatales y locales sobre el terreno para asegurarse de que todas las necesidades de búsqueda y rescate son satisfechas y de que las operaciones de respuesta continúan", reza el comunicado.
"Los residentes de West, una ciudad que muchos texanos sienten cercana y querida, contarán con el apoyo del pueblo estadounidense", ha subrayado el jefe de Estado estadounidense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es