Mundo

Capriles llama a participar en las elecciones en una "avalancha"

El principal candidato opositor ha ejercido su voto en medio de gritos en su contra y del apoyo de otros venezolanos, que le vitoreaban con "Capriles presidente"

Publicidad AiPublicidad Ai

El principal candidato opositor en las elecciones presidenciales de Venezuela de este domingo, Henrique Capriles Radonski, ha llamado a ejercer el voto como una "avalancha" tras emitir su voto acompañado de varios familiares en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en Caracas, una de las zonas más exclusivas de la capital.

Capriles ha ejercido su voto en medio de gritos en su contra y del apoyo de otros venezolanos, que le vitoreaban con "Capriles presidente". El candidato de la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) ha cumplido con el reto de mojarse el meñique en tinta indeleble para demostrar que ha votado.

"Quiero saludar desde aquí a toda Venezuela a nuestro pueblo, a todos los miembros de mesa, dar una palabra de aliento y de apoyo, a los miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que están desplegados por toda Venezuela", ha indicado el aspirante.

El aspirante ha explicado que cualquier persona que haya votado se debe convertir en "movilizador" para instar a sus allegados a ejercer su derecho al voto. El aspirante ha reclamado a todos los venezolanos a votar en una "avalancha hasta que cierre este proceso electoral".

Capriles ha mencionado la existencia de "tropiezos y abusos" que se han cometido en algunos casos en el proceso electoral y ha instado a todos los venezolanos a convertirse en "reporteros" para denunciar cualquier caso de "tropiezo" en la redes sociales. "Ustedes son los héroes del 14 de abril", ha comentado.

El candidato ha evitado reclamar el voto para él mismo, aunque ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que actúe ante cualquier irregularidad que se produzca. Capriles ha apostillado que "los abusos se derrotan participando".

Sin embargo, Capriles Radonski ha llegado a asegurar a las preguntas de los periodistas que "no existe un árbitro que ejerza como tal" en las elecciones Venezuela. "Lo que queremos es que en este país exista una verdadera democracia, que podamos ejercer el derecho a voto sin que haya ninguna represalia", ha apostillado.

"Somos respetuosos. Lo que diga el pueblo es sagrado, pero sólo lo que diga el pueblo. Cuidado con los que quieran hacer trampas", ha advertido. El candidato opositor ha reclamado además a las Fuerzas Armadas a mantenerse "apolíticas" en esta jornada electoral.

"Hoy gana Venezuela", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que la participación en los comicios supone "la derrota de la violencia". El aspirante opositor ha enviado un mensaje a los venezolanos al exterior, asegurando que tras su triunfo, se crearán las condiciones para que vuelvan a su país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN