Actualizado: 12:51 CET
Sábado, 25/01/2020

Mundo

John Kerry llega a Irak en visita sorpresa para reunirse con el primer ministro

El jefe de la Diplomacia pedirá a Al Maliki que prohíba los vuelos iraníes con destino a Siria sobre territorio iraquí para evitar que la República Islámica entregue armas al régimen del presidente sirio

  • ENCUENTRO

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha llegado este domingo a Bagdad en visita sorpresa para reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

   El jefe de la Diplomacia estadounidense pedirá a Al Maliki que prohíba los vuelos iraníes con destino a Siria sobre territorio iraquí para evitar que la República Islámica entregue armas al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, inmerso en una guerra civil tras la sublevación de grupos insurgentes.

    "Va a ser muy directo con el primer ministro Al Maliki sobre la importancia de detener los sobrevuelos y los tránsitos iraníes sobre el territorio o, como mínimo, que se inspeccione cada uno de los vuelos", ha explicado un responsable estadounidense en declaraciones bajo condición de anonimato.

   Kerry tiene igualmente intención de solicitar a Al Maliki que reconsidere la decisión de aplazar las elecciones regionales en las provincias de Anbar y Nínive.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ashton descarta que la UE vaya a suministrar armas a los rebeldes sirios
chevron_right
Los insurgentes toman Bangui y el presidente Bozizé huye hacia la RDC