Mundo

Los Reyes envían al nuevo Papa un telegrama para felicitarle por su elección

Fernández Díaz: Se ha elegido Papa donde está la Iglesia, en Iberoamérica

Publicidad AiPublicidad Ai

Los Reyes han enviado un telegrama de felicitación por su elección al Papa Francisco I, elegido hoy Sumo Pontífice por el cónclave reunido en la capilla Sixtina.

Según un portavoz de la Casa del Rey, Don Juan Carlos y Doña Sofía han remitido un mensaje al hasta ahora cardenal argentino Jorge Bergoglio para expresarle su felicitación por haber sido nombrado 266 sucesor de San Pedro.

El telegrama ha sido remitido al Vaticano minutos después de conocerse la identidad del sucesor de Benedicto XVI.

 

Fernández Díaz: Se ha elegido Papa donde está la Iglesia, en Iberoamérica

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado sobre la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de San Pedro que el Cónclave ha elegido Papa "donde está la Iglesia", ya que más del 40 % de los católicos vive en Iberoamérica.


"El Cónclave ha elegido Papa donde esta la Iglesia; más del 40 % ciento de los católicos están en Iberoamérica. Es un hecho histórico", ha dicho el ministro del Interior en declaraciones a Efe.


El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN