Mundo

Kerry advierte de que el plazo para las negociaciones con Irán es "finito"

Sobre su polémico programa nuclear

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha advertido este lunes de que el plazo para las negociaciones sobre el polémico programa nuclear iraní es "finito".

   "Hay un plazo finito de tiempo", ha afirmado Kerry durante su visita a Arabia Saudí en rueda de prensa conjunta con su homólogo saudí, el príncipe Saud al Faisal.

   Kerry se refería a los contactos con Irán del conocido como Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania. Representantes del Grupo 5+1 y de Irán se reunieron el pasado 27 de febrero en Almaty, la capital de Kazajistán. El encuentro no fue fructífero, aparte del compromiso de continuar con las conversaciones.

   En la rueda de prensa con Kerry, el príncipe Al Saud insinuó que los iraníes no acudieron a Almaty con la seriedad necesaria. "No podemos ser como los filósofos, que hablan y hablan (...). Debemos hablar con seriedad y honestidad y comprometernos claramente en la mesa de negociaciones", ha declarado. "Las negociaciones no pueden continuar eternamente", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN