El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha declarado este viernes que no tiene ningún interés en que se celebren elecciones anticipadas tras el confuso panorama creada por los recientes comicios legislativos y ha expresado sus dudas de que la persona que le suceda el próximo 15 de mayo en la jefatura del Estado se plantee siquiera la disolución de las Cámaras.
"No me interesa que se vuelva a votar", ha afirmado a los periodistas a la salida de la Universidad Von Humboldt de Berlín, donde acababa de pronunciar un discurso. "Yo no tengo poder para disolver las Cámaras", ha añadido, citado por los distintos medios de comunicación italianos.
Asimismo, Napolitano ha asegurado que no intentará aspirar a un segundo mandato presidencial --el actual vence el próximo 15 de mayo--. "La decisión es automática, una vez concluidos los siete años, es necesario proceder a la elección de un nuevo presidente", ha manifestado.
Napolitano también ha declarado que no cree que su sucesor tenga la intención de disolver las Cámaras antes de tiempo, dado que lo que Italia necesita en estos momentos es estabilidad. "Dudo que el nuevo presidente llegue a pensar siquiera en disolver las Cámaras", ha aseverado.