Mundo

Aumentan a 1.200 los heridos por la caída del meteorito en Rusia

La caída de un meteorito en la zona de los Urales este viernes ha provocado heridas a unas 1.200 personas en la región de Chelyabinsk y ha dejado más de 300 casas dañadas, en su mayoría con las ventanas rotas, según el último balance

Publicidad Ai

La caída de un meteorito en la zona de los Urales este viernes ha provocado heridas a unas 1.200 personas en la región de Chelyabinsk y ha dejado más de 300 casas dañadas, en su mayoría con las ventanas rotas, según el último balance facilitado por las autoridades rusas y recogido por la cadena de televisión Russia Today en su página web.

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ministerio de Situaciones de Emergencia que se suministre ayuda "inmediata" a las personas afectadas por la caída de las particulas del meteorito, según figura en la cuenta de Twitter de la Presidencia rusa. 

   El Gobierno ruso ha hecho una primera estimación de los daños causados por la lluvia de fragmentos de meteorito y ha asegurado que el coste se eleva a un millón de rublos (unos 25.000 euros). El Ministerio del Interior ha actualizado el balance de la caída del meteorito y ha asegurado que ha causado heridas a unas 1.200 personas.

   Respecto al número de personas hospitalizadas, según RIA Novosti, las cifras oficiales oscilan significativamente entre las 34 y las 112, varias de las cuales se encuentran en estado "grave".

   Una sucesión de partículas de meteoritos acompañadas por estelas de humo impactó hacia las cinco y media de la madrugada de este viernes, hora española, sobre las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk, Kurgan y Tyumen (todas ellas en el centro de Rusia), así como en el norte de Kazajistán, según informaron el Observatorio de Yekaterimburgo y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La Agencia Nacional Espacial, Roscosmos, ha confirmado las estimaciones anteriores del Ministerio del Interior según las cuales se ha tratado de un meteorito de gran tamaño que se desintegró antes de llegar a tierra "en pequeños fragmentos", y ha afirmado que el artefacto se trasladaba a una velocidad "de 30 kilómetros por segundo".

  Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ha informado de que unas 300 viviendas han sufrido daños por la caída de fragmentos de meteorito, en su mayoría por rotura de ventanas en la región de Chelyabinsk. Entre las infraestructuras con daños figuran seis hospitales, 16 escuelas y guarderías y tres estaciones de distribución de gas, que han tenido detener sus operaciones dejando sin gas a unas 2.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN