Mundo

Argelia asegura que con el asalto "se evitó una verdadera catástrofe"

"La operación se llevó a cabo con el menor daño posible", ha afirmado Medelci en declaraciones a la radio pública argelina recogidas por el portal de noticias TSA

Publicidad Ai Publicidad Ai

El ministro de Asuntos Exteriores argelino, Mourad Medelci, ha asegurado que con el asalto del Ejército al complejo de In Amenas, tomado por un grupo terrorista, "se evitó una verdadera catástrofe".

   "La operación se llevó a cabo con el menor daño posible", ha afirmado Medelci en declaraciones a la radio pública argelina recogidas por el portal de noticias TSA.

   En ese sentido, felicitó a las fuerzas de seguridad que llevaron a cabo el asalto "con responsabilidad de forma muy satisfactoria", lo que impidió una "verdadera catástrofe".

   Hasta el momento las autoridades argelinas han informado de la muerte de 32 terroristas y 23 rehenes que mantenían secuestrados en la planta de gas de In Amenas, cerca de la frontera con Libia, desde el pasado miércoles. La planta fue finalmente tomada al asalto el sábado por las fuerzas especiales del Ejército argelino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN