Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Mundo

Detenido por amenazar de muerte al primer ministro de Irlanda del Norte

Un hombre ha sido detenido a última hora del miércoles por amenazar de muerte al primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, en el marco de la ola de protestas de nacionalistas británicos en Belfast, según ha informado la Policía norirlandesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un hombre ha sido detenido a última hora del miércoles por amenazar de muerte al primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, en el marco de la ola de protestas de nacionalistas británicos en Belfast, según ha informado la Policía norirlandesa.

   El detenido, de 34 años de edad y cuya identidad no se ha revelado, ha sido acusado de amenazar de muerte a la autoridad pública y de hacer un uso inapropiado de la red de telecomunicaciones pública.

   Al parecer, amenazó de muerte a Robinson, líder del Partido Democrático Unionista (DUP, por sus siglas en inglés), pro británico, a través de otro partido político, utilizando un teléfono móvil.

   Además, nacionalistas irlandeses han amenazado a otros dos miembros de la DUP, Jeffrey Donaldson, miembro del Parlamento británico, y Edwin Poots, miembro del Parlamento norirlandés.

   En la última semana, también ha habido amenazas contra otros políticos norirlandeses, como Naomi Long, miembro del Partido Alianza (PA) --de centro-- en el Parlamento norirlandés.

   Estos incidentes se enmarcan en los disturbios que se desataron el pasado 3 de diciembre, cuando los nacionalistas norirlandeses se impusieron a los británicos en la votación para aprobar la retirada de la bandera británica del Consejo de la Ciudad, a excepción de 17 días, después de ondear ininterrumpidamente durante un siglo.

   Desde entonces, se han sucedido los ataques contra las fuerzas de seguridad y contra los nacionalistas norirlandeses, ya que los manifestantes han llegado a quemar la sede del PA. En total, 29 agentes han resultado heridos y 40 personas han sido detenidas.

   En este contexto, todos los partidos políticos han condenado la violencia. "La gente tiene derecho a manifestarse pacíficamente, no hay ninguna justificación para lo que está ocurriendo", dijo Sammy Wilson, de la DUP.

TE RECOMENDAMOS