Mundo

Unos 2,4 millones de personas, sin electricidad en EEUU tras el paso de 'Sandy'

Las autoridades estatales tienen como prioridad principal restaurar el suministro eléctrico y de carburante a la población, tal y como ha ratificado el gobernador del estado de Nueva York

Publicidad Ai
  • AFECTADOS POR EL SANDY -

Alrededor de 2,4 millones de personas permanecen sin electricidad este sábado en más de quince estados, incluida la ciudad de Washington, muchos de los cuales seguirán en estas mismas condiciones durante al menos una semana más, cuatro días después del paso del huracán 'Sandy' por la costa noreste de Estados Unidos.

   Las autoridades estatales tienen como prioridad principal restaurar el suministro eléctrico y de carburante a la población, tal y como ha ratificado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

   La población, sin embargo, se queja de que las compañías eléctricas no están actuando lo suficientemente rápido para normalizar el suministro eléctrico, mientras las temperaturas continúan bajando en el este de Estados Unidos.

   "La compañía nos ha enviado una alerta por correo electrónico diciéndonos que tendremos que esperar más días cuando ya hemos estado esperando durante cinco días", recrimina Pankaj Purohit, un habitante de la ciudad de Jersey.
REACCIÓN OFICIAL

   En vistas a estas críticas, Cuomo ha amenazado a las compañías eléctricas con demandarlas en caso de que no muestren estar preparadas para la emergencia.

   "Si no estaban preparadas, el estado les rendirá cuentas", ha sentenciado el gobernador de Nueva York, donde ha quedado restaurada la luz para el 60 por ciento de la población.

   El Ejército suministrará gasolina a las estaciones de servicio para paliar el desabastecimiento, así como generadores, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que las prioridades, por este orden, son: restaurar la corriente eléctrica, vacíar las calles de agua, cubrir las necesidades básicas de la gente y deshacerse de los escombros dejados por el huracán 'Sandy' a su paso.

   "Lo que les he dicho a los gobernadores y a los alcaldes es lo que he dicho a mi equipo desde el comienzo de estos acontecimientos, y es que no tenemos ninguna paciencia con la burocracia, que no tenemos paciencia con el papeleo y que queremos garantizar una forma para obtener el sí, y no un no, cuando abordemos estos problemas", ha declarado Obama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN