Mundo

Hamás y la Autoridad Palestina rechazan la mediación de Irán en favor de Egipto

Las divergencias entre Hamás e Irán se han profundizado a raíz del rechazo del movimiento islamista palestino al régimen de Bashar al Assad

Publicidad Ai

Los palestinos rechazan la oferta de Irán para mediar entre las enfrentadas formaciones mayoritarias, Al Fatá y Hamás, y encauzar el diálogo político, en favor de Egipto.

   El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha confirmado este sábado que Irán se ofreció la semana pasada para mediar entre Al Fatá, el partido mayoritario en la Autoridad Palestina --que gobierna en Cisjordania--, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza.

   Sin embargo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y varios líderes de Hamás coincidieron en instar a Teherán que canalizara sus labores de mediación a través de Egipto, que hasta ahora ha tratado de suavizar las diferencias entre las dos facciones palestinas.

   Un portavoz de Hamás, Salah Bardawil, ha precisado que desde siempre han preferido la mediación de Egipto, incluso cuando Hosni Mubarak era el presidente, ya que está "más cerca de los Territorios Ocupados Palestinos y tiene una gran influencia sobre los palestinos y el futuro de su causa".

   Las divergencias entre Hamás e Irán se han profundizado a raíz del rechazo del movimiento islamista palestino al régimen de Bashar al Assad, según han informado el diario israelí 'The Jerusalem Post' y la agencia de noticias palestina Maan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN