Actualizado: 14:08 CET
Miercoles, 25/04/2018

Mundo

Francia pedirá una reunión de urgencia para "detener las masacres" en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores francés ha anunciado que su país solicitará la convocatoria de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para adoptar medidas que permitan "detener las masacres" y "preparar la transición" en Siria.

  • Siria

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado este lunes que su país solicitará la convocatoria de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para adoptar medidas que permitan "detener las masacres" y "preparar la transición" en Siria.

   "Hay que intentarlo todo", ha afirmado el jefe de la diplomacia gala, en declaraciones a la cadena de radio RTL. Fabius ha asegurado que Francia, que ostentará desde el 1 de agosto la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitará que la reunión se celebre a finales de esta semana y el encuentro será "probablemente" a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, por lo que él mismo lo presidirá.

   "El pueblo sirio sufre un martirio y el verdugo se llama Bashar al Assad", ha dicho en referencia al presidente sirio, que lleva 16 meses respondiendo con violencia a los activistas opositores que piden su renuncia.

   El ministro de Asuntos Exteriores galo ha explicado que el objetivo de su país es solicitar la reunión el próximo miércoles, 1 de agosto, el día en que asume la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el máximo órgano de decisión del organismo multinacional. La reunión, según ha concretado, tendrá como objetivo "detener las masacres" y "preparar la transición política".

   "Hay que intentarlo todo", ha respondido al ser consultado sobre la negativa de Rusia y China a respaldar una resolución vinculante que incluya sanciones contra el régimen de Bashar al Assad. Por último, Fabius ha negado que Francia vaya a suministrar armas a los rebeldes que aspiran a derrocar a las fuerzas del régimen. "Nosotros no", ha zanjado.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin