Andalucía

Sony: los videojuegos en la nube son "absolutamente inevitables"

Asegura que el cloud gaming' o los videojuegos en la nube son "absolutamente inevitables" en la estrategia de las grandes compañías. Además la compañía dice que durante los próximos cinco años sufrirá "una auténtica revolución" porque la gente quiere acceso a sus datos en cualquier lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llega la revolución. -

La compañía Sony asegura que el cloud gaming' o los videojuegos en la nube son "absolutamente inevitables" en la estrategia de las grandes compañías. Además la compañía asegura que durante los próximos cinco años sufrirá "una auténtica revolución" porque la gente quiere acceso a sus datos en cualquier lugar.

   El 'cloud gaming' comienza a despegar entre los 'gamers'. Compañías como Gaikai o OnLive ya han aprovechado al máximo la nube para desarrollar una plataforma en la que los usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

   Sin embargo, visto el tirón que este tipo de plataformas tienen entre los usuarios las grandes del sector, las fabricantes de consolas, como Sony comienzan a interesarse por este tipo de plataformas. De hecho, durante los días previos al E3 se especuló con que la compañía japonesa anunciaría la compra de Onlive o Gaikai, algo que finalmente no se produjo.

   Sin embargo, durante la celebración de la feria E3 en Los Angeles, el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, aseguró en una entrevista concedida a Game Industry que el 'cloud gaming' es "absolutamente inevitable", ya que "va a ser una parte de lo que cada compañía hace".

   Además, añadió sin entrar en detalles sobre los videojuegos en la nube que se trata de una plataforma que "simplemente tiene sentido". "Durante los próximos cinco años se va a ver todo lo que va a evolucionar entorno a esta plataforma porque la gente quiere acceso a sus datos en cualquier lugar". Sin embargo, Rohde no quiso confirmar ni desmentir nada acerca de si Sony está trabajando en su propia plataforma de 'cloud gaming' o si estaría incluída en su próxima consola, PlayStation 4.

   "¿Habrá un servicio de 'streaming'? ¿Habrá una alianza? No voy a contestar a esas preguntas en este momento. Pero, como he dicho diez veces, como un disco rayado, la industria está en constante evolución", afirmó.

   Enlaces relacionados:

   - Game Industry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-06-15-sony-on-the-cloud-its-absolutely-inevitable).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN