Mundo

El Partido Socialista obtiene la mayoría absoluta en las legislativas de Francia

El Partido Socialista francés y sus aliados políticos más cercanos ha obtenido la mayoría absoluta en la Asamblea Popular, la Cámara Baja del Parlamento francés, según las primeras proyecciones de voto publicadas por los medios franceses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayoría absoluta. -

El Partido Socialista francés y sus aliados políticos más cercanos ha obtenido la mayoría absoluta en la Asamblea Popular, la Cámara Baja del Parlamento francés, según las primeras proyecciones de voto publicadas por los medios franceses. Los socialistas controlarán entre 320 y 360 de los 577 diputados de la Asamblea, según el sondeo elaborado por CSA y 322 según el estudio de Sofres, muy por encima de los 289 diputados que representan la mayoría.

   Los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) lograrían entre 213 y 221 escaños según CSA y 220 según Sofres. Mientras, el Frente de Izquierda obtendría entre 9 y 11 (CSA) o 10 (Sofres); Europa Ecología-Los Verdes se haría con entre 19 y 23 (CSA) o 20 (Sofres); Movimiento Demócrata controlaría entre 1 y 2 escaños.

   Por su parte, el ultraderechista Frente Nacional obtendría entre 1 y 4 escaños según CSA y 10 según Sofres, incluido el de Marion Marechal-Le Pen, de 22 años y sobrina de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

   La abstención se sitúa en el 44,1 por ciento, según CSA, récord para unas elecciones legislativas en la V República, y el 2 por ciento de los electores habrían votado en blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN