Mundo

Detenidas 35 personas en una nueva protesta de la oposición en Moscú

"Unas 35 personas han sido detenidas este domingo por varias violaciones cometidas en la calle Stary Arbat", ha afirmado el portavoz,

Publicidad Ai
  • Durante las detenciones. -

 

La Policía de Moscú ha detenido este domingo a alrededor de 35 personas por diversas infracciones en la calle Stary Arbat, donde se suceden las manifestaciones opositoras desde hace varias semanas, según ha confirmado un portavoz policial.
 
   "Unas 35 personas han sido detenidas este domingo por varias violaciones cometidas en la calle Stary Arbat", ha afirmado el portavoz, que ha añadido que todos los detenidos se encuentran en retenidos en una comisaría policial.
 
   Hace una semana, los manifestantes trataron de acampar en esta céntrica calle moscovita, pero las fuerzas de seguridad rusas se lo impidieron y decenas de personas fueron arrestadas, según ha recogido la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
 
   Como entonces, los asistentes a la protesta se han concentrado frente al Kremlin y han marchado hacia la calle Stary Arbat. Testigos presenciales han relatado que algunos de los manifestantes se han resistido a ser detenidos, tras lo que la Policía les ha golpeado.
 
   Estas protestas comenzaron tras la celebración de las elecciones parlamentarias a finales del pasado año, entre acusaciones de fraude. Moscú y San Petersburgo han sido el centro neurálgico de las protestas contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN