Mundo

El ex secretario de Almonte dice que la denuncia del PP es "una calumnia y persecución personal"

Publicidad Ai
El que fuera secretario accidental del Ayuntamiento de Almonte, Juan Adolfo Arangüete Asuar, anunció que la denuncia del PP en la localidad por la posible comisión por su parte de un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, en relación a la creación de dos nuevos polígonos industriales en la localidad, es una "calumnia y una persecución personal". La Fiscalía de Huelva pide al Juzgado de La Palma del Condado que investigue las actuaciones.

  Arangüete explicó que esta denuncia pretende únicamente "dejar en entredicho la actuación de mi persona en los expedientes aquí mencionados", en la que no existe "una preocupación por el interés general del municipio", ya que, a su juicio, no se entiende "en qué perjudica al municipio de Almonte el que se construya o no un polígono industrial".

   Por otro lado, el ex secretario dejó claro que "la Fiscalía ha declarado que la tramitación del citado convenio no constituye delito de prevaricación ni de tráfico de influencias, y deja abierta la posibilidad de que pudiese existir delito de negociaciones prohibidas".

   Además, añadió que la Fiscalía "no ha entrado en estudiar a fondo la tramitación, solo le consta la actuación como secretario del pleno, en el que tan sólo se da fe del citado acuerdo, pero no se interviene en la negociación, ni en su redacción, ni en su tramitación, ni se informa en el pleno citado".
   En este sentido, el funcionario del Ayuntamiento de la localidad manifestó sentirse "acosado y calumniado por los dos concejales del PP", contra los que dijo que se "reservaba el derecho de tomar las medidas legales oportunas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN