Mundo

Jóvenes y no profesionales de la política encabezan la lista Anticapitalistas

Las listas las componen personas activas en las luchas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, parados, estudiantes y de AAVV.

Publicidad AiPublicidad Ai
Jóvenes, no profesionales de la política y vinculadas a movimientos sociales configuran el perfil de la candidatura Anticapitalistas que concurre a las próximas elecciones generales el 20N.

Según ha informado esta formación política, Miguel Urbán, activista social de distintos movimientos, encabeza la lista de Anticapitalistas por Madrid, y Esther Vivas, activista en defensa de un consumo responsable, por Barcelona.

Las listas, aprobadas en asamblea y a mano alzada, las componen personas activas en las luchas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, parados, estudiantes y de asociaciones de vecinos.

En la candidatura por Madrid, Andrea Raboso, militante estudiantil y activista de Jóvenes Sin Futuro (JSF), uno de los colectivos que integran el Movimiento 15-M, va en segundo lugar.

En un comunicado precisa que Anticapitalistas, que ha conseguido recoger ya más de 6.000 avales en Madrid, donde son necesarios 4.700, presentarán también candidaturas en Cantabria, Zamora, Lleida, Guadalajara, Girona y Granada y, muy posiblemente, en Burgos, Tarragona, Almería, Sevilla y Cádiz.

Los ejes programáticos de esta formación se centran en mejorar las condiciones para el empleo y repartir el trabajo, avanzar en lo público, lograr otro modelo energético, defender el mundo rural, la soberanía alimentaria o la separación Iglesia-Estado.

La apertura de un nuevo proceso constituyente y el derecho de autodeterminación de los pueblos son otros de sus objetivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN