El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no se presentará a las elecciones generales.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no se presentará a las elecciones generales. “No seré diputado”, dijo el ministro al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar.
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le propuso que considerara la posibilidad de ir en una lista del PSOE. “Nunca hablamos de por qué circunscripción electoral y mucho menos en que número o lugar de una lista concreta”, precisó. Gabilondo explicó que dijo a Rubalcaba que se veía a sí mismo trabajando en espacios públicos de otro tipo.
Por otro lado, el ministro de Educación negó que sobren profesores porque, al final, los verdaderamente perjudicados son los alumnos, y pidió diálogo y acuerdo entre sindicatos y CCAA donde existe conflicto laboral en educación para que el curso comience y siga con normalidad. “Llamaré a las comunidades a que cumplamos los programas del Plan de Acción Educativa (cofinanciados) y a que no se hagan recortes en educación”, que es una “prioridad”, reiteró el ministro en alusión a la conferencia sectorial de octubre próximo.
Sobre las huelgas de profesorado anunciadas ya en Madrid o Galicia por el incremento de horas lectivas de los docentes, el ministro mostró “respeto” por el modo en que cada uno haga valer sus derechos de forma democrática.