Pons pidió elecciones anticipadas ya que el actual mandatario ?ya no es nadie en su partido?.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que el programa presentado el sábado por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una “enmienda a la totalidad” a la política del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
González Pons hizo estas declaraciones en un acto con militantes del PP de la Comunitat Valenciana, donde volvió a pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, porque si Zapatero “ya no es nadie” en su partido “tampoco debe servir” como presidente de todos los españoles.
En su intervención se dirigió directamente al presidente del Gobierno para recordarle que ya no es ni el “líder” del PSOE ni su “candidato”, por lo que le pidió que actúe como “un hombre de Estado” y que sea él y no Rubalcaba “con el mando a distancia” el que convoque elecciones.
El popular también se refirió a las medidas presentadas el sábado por Rubalcaba durante su acto de proclamación como candidato, y concluyó que todas ellas son “publicidad”, ya que de lo contrario no entiende por qué no se han aplicado hasta ahora ni por qué “esperar hasta marzo” para ponerlas en marcha.
La candidatura de Rubalcaba “no tiene credibilidad”, porque es “el corresponsable” de que en España haya en la actualidad cinco millones de parados y de que en los últimos cuatro años se hayan aplicado “los mayores recortes sociales”, ya que él formaba parte del Consejo de Ministros que adoptó estas decisiones.
“No se puede intentar engañar a los españoles con programas que no se pueden aplicar, no se puede intentar confundir a los españoles con consignas, con frases y con disfraces, a los españoles hay que hablarles claro y hay que decirles la verdad”, defendió González Pons y en este sentido acusó a Rubalcaba de creerse “el más listo”.