La polémica idea de Bono, que este miércoles rechazaron todos los grupos parlamentarios, entre otras cosas por entender que dañaría la imagen pública de la Cámara y molestaría a los ciudadanos en este contexto de crisis y paro, se ha convertido en uno de los temas del momento en esta red.
Incluso el Partido Socialista se ha unido a las críticas con una referencia al tema en su cuenta de Twitter bajo la etiqueta diputados, en la que recuerda que también se opone a la idea.
En los comentarios que se encuentran buscando las referencias con esta palabra aparecen también los referidos a la concentración que ayer por la noche protagonizaron, frente al Congreso, miembros del movimiento 15-M.
Así, mientras numerosos mensajes recuerdan que las puertas de la Cámara Baja se llenaron anoche de indignados, otros censuran la propuesta de Bono y hacen las suyas, como un usuario que reclama, por un tercio menos de plenos, un tercio menos de sueldo para los parlamentarios.
“Se ríen de nosotros”, dice una tuitera al comentar la cuestión, mientras otro se pregunta si es necesario dar un día de fiesta a los diputados cuando al final de la sesión de control de este miércoles sólo había unos veinticinco, y son 350.
PONS CRITICA LA DECISIÓN
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este jueves que Bono, ha decidido reducir los días de pleno de la Cámara para que Alfredo Pérez Rubalcaba “tenga los jueves libres y pueda hacer campaña” para las primarias del PSOE.
González Pons hizo esta afirmación en una entrevista en RNE en la que se mostró “convencido” de que Bono “va a rectificar” la propuesta de limitar los días de pleno a martes y miércoles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es