Actualizado: 15:48 CET
Lunes, 14/10/2019

Mundo

A disposición judicial una pareja que vendía su bebé de 5 meses por 5.000

La mujer a la que le ofrecieron el bebé acudió a la Policía Nacional de Alcantarilla para denunciar los hechos.


 Una pareja de rumanos residentes en Alcantarilla (Murcia) ha sido detenida y puesta a disposición judicial acusados de un delito contra las relaciones familiares al ser denunciado por una mujer, a la que ofrecieron su hija de 5 meses a cambio de 5.000 euros, informó a EFE un portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos que este miércoles han sido dados a conocer ocurrieron en la tarde del pasado jueves 28 de abril en la calle Mayor de Alcantarilla (Murcia) cuando esta pareja, de 29 y 33 años, se acercó a una mujer empujando un carrito de bebé y le mostraron a una mujer que paseaba por allí a su pequeña, por la que pedían 5.000 euros para que se la llevaran.

En ese instante la mujer a la que le ofrecieron el bebé acudió a la Policía Nacional de Alcantarilla para denunciar los hechos, de los que fueron testigos viandantes de esta calle, la mas concurrida de Alcantarilla.


La niña ha sido trasladada a un centro de acogida de menores de la Comunidad Autónoma, mientras que los padres fueron puestos el día 19 a disposición del juzgado de guardia número 5 de Murcia.

El delito por el que se le acusa a la citada pareja de rumanos está tipificado en el artículo 221 del código penal, dedicado a quienes "mediando compensación económica, entreguen a otra persona un hijo".

La penalidad para los supuestos de suposición de entrega a terceros de un hijo es la prisión de seis meses a dos años, y se contempla la posible imposición de la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Zapatero dice que le habría gustado que Bin Laden fuera juzgado
chevron_right
El PSOE exhibe a Matas, Fabra y Camps como "los espejos donde se mira Rajoy"