Mundo

Los populares amenazan con oponerse al nuevo modelo de financiación

El Partido Popular amenaza con oponerse al nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno está negociando con los distintos presidentes autonómicos si no sirve ?por igual a todas? las comunidades autónomas y no garantiza ?el principio de igualdad de todos los españoles? vivan donde vivan.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piden igualdad entre las comunidades
  • González Pons asegura que ?no es aceptable un pacto con una sola comunidad?
El Partido Popular amenaza con oponerse al nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno está negociando con los distintos presidentes autonómicos si no sirve “por igual a todas” las comunidades autónomas y no garantiza “el principio de igualdad de todos los españoles” vivan donde vivan.

Así lo aseguró a Europa Press el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien criticó duramente que el gabinete socialista se haya puesto a negociar con las distintas autonomías “sin consultar” con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, cuyo equipo venía manteniendo contactos con el Partido Popular.

Tras recordar que España es un país de ciudadanos libres e iguales y que, por lo tanto, “todos” deben ser iguales en oportunidades y derechos, subrayó que “no es aceptable un pacto de financiación con una sola comunidad, dejando al resto en una situación de inferioridad”.

“Para el PP y para los ciudadanos españoles sólo es aceptable un pacto que incluya a todas las comunidades autónomas. Un pacto que incluya sólo a Cataluña y deje fuera al resto de comunidades es tan injusto que no debe ser tenido en cuenta”, enfatizó el dirigente popular.

En este sentido, afirmó que “la financiación de la comunidad catalana no tiene que ser superior o de mejor condición que la del resto de comunidades”. 

“Por eso nosotros vamos a combatir con todas nuestras fuerzas cualquier propuesta de financiación que sea injusta o que derive en desigualdades para algunos ciudadanos por el hecho de no vivir en Cataluña”, avisó.

Ante las declaraciones del PSOE recordando que el Partido Popular negoció la financiación bilateralmente con CiU en 1996 y en 2001, González Pons recomendó a Zapatero que deje de “mirar el retrovisor y mire un poco más a la carretera” en este momento “complicado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN