El niño permanece en el centro de menores de la localidad valenciana de Alboraia y la Fiscalía ya ha iniciado acciones para esclarecer las causas por las que el menor ha vivido solo durante este tiempo.
El pequeño fue trasladado al centro el pasado jueves, después de que responsables del grupo de menores de la Policía Local acudieran al domicilio donde se encontraba el niño y comprobaran que la vivienda se encontraba en un estado "deplorable".
Al parecer, fue un vecino del piso donde reside la familia del niño, de origen marroquí, quien alertó a los servicios sociales del Ayuntamiento de Burjassot de la situación del menor tras pasar dos meses sin ver a sus padres ni hermanos.
A continuación, la Policía se personó en la vivienda, donde el niño les indicó que sus padres se habían marchado a Marruecos para "resolver un tema de documentación", según le habían dicho antes del viaje.
El menor se encuentra en buen estado de salud y permanece desde hace una semana en el centro de menores de la localidad vecina de Alboraia, han indicado las mismas fuentes, quienes no han podido precisar si los padres han sido localizados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es