Mundo

Las cardiovasculares son la mayor causa de muerte en el mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, aunque en los países de bajos ingresos las infecciones respiratorias ocupan el primer puesto, según un informe global presentado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mundo, las principales causas de fallecimientos después de las enfermedades cardiovasculares son las infecciones respiratorias, las diarreicas, el sida, la tuberculosis, cánceres pulmonares y accidentes de tráfico, según el amplio estudio elaborado con los datos de muertes de 2004.

En los países pobres son las infecciones y enfermedades parasitarias, así como las diarreas.
De los 60 millones de personas que murieron en 2004, más de la mitad de ellas eran mayores de 60 años, pero el estudio muestra claramente las diferencias por regiones.

Así, en África, el 46% de todas las muertes en 2004 fueron de niños menores de 15 años, mientras que en los países ricos sólo el 1% eran de ese grupo de edad.
Inversamente, sólo el 20% de los fallecidos en África eran mayores de 60 años, mientras que en el mundo industrializado lo eran el 84%.

De cada diez muertes globales, seis se debieron a enfermedades no infecciosas, tres a las infecciosas (transmisibles) y una a heridas. En 2004 murieron unos 10,4 millones de niños menores de cinco años, el 73% de ellos debido a seis causas: infecciones respiratorias agudas (especialmente neumonía), diarrea, nacimientos prematuros, infecciones neonatales, asfixia al nacer y malaria.

De cada diez niños que mueren de malaria, 9 viven en África, así como 9 de cada diez que mueren de sida, son algunos de los datos del informe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN