En un encuentro con los periodistas, Montoro subrayó que esta reducción ascendería a 2.100 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que supondría un incremento presupuestario del 1,4%, frente al 2,8% previsto.
Montoro destacó que en algunos apartados sí se amplía el gasto, como es el caso de Justicia (94 millones más) y Seguridad (70 millones más), “para fortalecer el funcionamiento del Estado de Derecho”.
Asimismo, destacó que en las enmiendas del PP se lleva a cabo un reordenamiento de la inversión pública, “con sus prioridades y unos planteamientos más solidarios y lógicos que los del Gobierno”, y con el objetivo de que todos los servicios públicos lleguen a todos los ciudadanos, “independientemente de donde vivan”.
Además, recordó las medidas fiscales que se incluyen en algunas de sus propuestas para favorecer a los más perjudicados por la crisis como las empresas, las familias y los autónomos.
Montoro señaló que también proponen unas disposiciones adicionales que invitan al Gobierno a plantear una serie de planes, sin que acarreen un incremento del gasto, relativos a política energética y a homologar la educación y la sanidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es