Mundo

Paralizada la actividad minera en Asturias en el primer día de huelga

Cinco mil trabajadores, tanto de la pública como de la privada, están llamados a esta primera jornada de huelga de los cuatro paros convocados en toda España

Publicidad Ai Publicidad Ai
La actividad minera ha quedado hoy paralizada en Asturias, en el primer día de huelga convocada en el sector sin que se hayan registrado incidentes, según informaron a Efe fuentes sindicales.

Cinco mil trabajadores de la minería de Asturias, tanto de la pública como de la privada, están llamados a esta primera jornada de huelga de los cuatro paros convocados en toda España.

Este paro se enmarca en la serie de movilizaciones organizadas en protesta por la falta de pago a los trabajadores de las explotaciones privadas y en demanda de la puesta en marcha del real decreto de ayudas al carbón nacional.

Los sindicatos han organizado en Asturias tres marchas de mineros que confluirán en Oviedo mañana, coincidiendo con el segundo día de huelga en el sector, para exigir una solución a la crisis del carbón.

Las marchas, que están secundadas por alrededor de 500 personas, han comenzado hoy en Salas, en dirección a Grado; Mieres, camino de Riosa, y Laviana, hacia Sama, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN