El amigo, de nombre Manuel, formaba parte de una expedición de búsqueda hispano-francesa que ayer salió de la ciudad de Leh y llegó ayer a la zona donde acampaban Lourdes y su pareja, Rafael Roca, cuando ocurrió la catástrofe natural.
El embajador español en la India, Ion de la Riva, explicó a Efe que Manuel reconoció a Lourdes por la “estatura y complexión” del cuerpo, y así se lo ha comunicado tanto al padre, que se encuentra en Leh, como a Roca y a la familia en España.
El cadáver será sometido hoy, miércoles, a una identificación forense en Leh, aunque De la Riva observó que se trata ya de “un puro trámite” tras el reconocimiento efectuado por el amigo de la fallecida.
Los restos mortales fueron encontrados el lunes por una expedición francesa que se había desplazado a la zona en busca de ciudadanos galos desaparecidos en la tragedia.
Ayer, las embajadas de España y Francia gestionaron con las autoridades indias un helicóptero para el traslado de los dos cuerpos sin vida –de un hombre y una mujer– encontrados por la expedición, con vistas a la “pronta identificación” del que se suponía de Lourdes, dijo la fuente.
Aunque De la Riva confiaba por la mañana en que el traslado a la ciudad de Leh pudiera producirse hoy mismo, finalmente informó a Efe de que el helicóptero saldrá “mañana temprano”.
Será hoy cuando un equipo forense se ocupe de la identificación final, para la que las autoridades españolas han pedido a la familia de Lourdes el envío desde España de sus “datos biométricos y dentales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es