Mundo

La defensa antiaérea rusa derriba dos drones en las proximidades de Moscú

El dron derribado en Istra dejó dos heridos al caer sus fragmentos sobre una casa de campo. 

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscú -

La defensa antiaérea rusa derribó hoy dos drones en la proximidades de Moscú sin que se produjeran víctimas ni destrucciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Uno de los aparatos, según el comunicado castrense, fue inhibido con medios de guerra electrónica y se estrelló a las 06.50 hora local (03.50 GMT) junto a la localidad de Pokróvskoye, a unos 75 kilómetros al oeste de la capital rusa.

Casi una hora y media después, a las 08.16 (05.16), un segundo dron fue abatido por el fuego de la defensa antiaérea y cayó en el distrito de Istra, a unos 45 kilómetros al oeste de Moscú.

Más tarde, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló en su canal de Telegram que el dron derribado en Istra dejó dos heridos al caer sus fragmentos sobre una casa de campo. 

Las víctimas son un hombre y una mujer, que se encontraban en la vivienda. El varón ha sido hospitalizado, precisó el gobernador.

Domodédovo, Vnúkovo y Sheremetievo, los tres grandes aeropuertos de Moscú, suspendieron sus operaciones durante dos horas para garantizar la seguridad de la navegación aérea, indicaron las autoridades aeroportuarias.

Debido a ese cierre temporal, cerca de 90 vuelos fueron aplazados y algunos aviones tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos rusos.

Además, otro ataque de drones fue rechazado este lunes en el territorio de la región de Kaluga, limítrofe con Moscú, informó el gobernador local, Vladislav Shapshá, sin precisar el número de aparatos no tripulados que fueron neutralizados.

"No hay víctimas ni daños a las infraestructuras", señaló Shapshá.

En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataque con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes de Rostov y Kursk, en el sur de Rusia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN