Mundo

Policía y Armada de Ecuador incautan 268 kilos de cocaína en buque intervenido en alta mar

El jefe policial apuntó que el cargamento tenía un valor en Ecuador de 560.000 dólares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ecuador. -

Un cargamento de 268 kilos de cocaína fue incautado en un buque que había partido de Ecuador, en una operación de interdicción de la embarcación en alta mar, según informó este viernes la Policía Nacional ecuatoriana.

El buque, que se dirigía al extranjero, fue interceptado a diez millas náuticas del puerto ecuatoriano de Posorja, en una operación conjunta entre la Policía y la Armada de Ecuador, según detalló en rueda de prensa el teniente coronel Darwin Sangoquiza, jefe policial del departamento de antinarcóticos el distrito metropolitano de Guayaquil.

A bordo del buque intervinieron un contenedor de mercancías en cuyo interior había doce sacos con 274 bloques rectangulares de cocaína, cuyo peso en conjunto fue de 268 kilos.

El jefe policial apuntó que el cargamento tenía un valor en Ecuador de 560.000 dólares (514.000 euros), mientras que en Asia puede superar los 12 millones de dólares (11 millones de euros).

Asimismo, Sangoquiza indicó que desde inicios de año en Ecuador se han incautado 130 toneladas de drogas, por lo que el país va camino a superar la barrera de las 200 toneladas incautadas por tercer año consecutivo.

Ecuador se encuentra rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y se ha vuelto un lugar clave para las rutas del narcotráfico que llevan la cocaína producida principalmente en Colombia hacia Europa y Norteamérica.

Esta situación ha ido acompañada de una ola de violencia desatada por bandas criminales que se disputan el control de zonas de la costa del país, donde están los puertos usados por estas mafias como trampolines para enviar ingentes cantidades de cocaína a los principales mercados de consumo, a través del comercio marítimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN