Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

La UE condena los atentados en Níger y pide restablecer el orden constitucional

El jefe de la diplomacia comunitaria destacó que “el restablecimiento del orden constitucional es la única manera de restablecer la seguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josep Borrell. -

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este jueves los últimos atentados en Níger que han provocado la muerte de al menos 17 militares, e insistió a la junta militar que se ha hecho con el control del país que vuelva al orden constitucional. 

“La UE condena enérgicamente los ataques de grupos armados que han causado la muerte de al menos 17 soldados nigerinos”, indicó Borrell a través de la red social X (antigua Twitter). 

El jefe de la diplomacia comunitaria destacó que “el restablecimiento del orden constitucional es la única manera de restablecer la seguridad en un país muy debilitado por el intento de golpe de Estado”.

Al menos 17 militares nigerinos murieron y otros 20 resultaron heridos este martes al caer en una emboscada de un grupo terrorista en la comarca de Torodi, en la región de Tillabéri, en el oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa de Níger.

El pasado domingo, fallecieron siete miembros de la Guardia Nacional de Níger en otra emboscada tendida por elementos terroristas contra un destacamento militar en la localidad de Abalak, en la región de Tahoua, en el centro sur del país.

Además de la inseguridad, Níger sufre una crisis política desde el pasado 26 de julio, cuando una junta militar encabezó un golpe de Estado que derrocó al presidente, Mohamed Bazoum, y suspendió la Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN