De esta forma, el partido de este miércoles se convierte en el partido de España más seguido en la Copa del Mundo de Sudáfrica y pasa a ser el segundo partido más visto de la historia de la selección, sólo superado en audiencia por la final de la Eurocopa de 2008, que otorgó a Cuatro 14,4 millones de espectadores (80,9 por ciento del 'share').
En concreto, el resultado en Telecinco fue de 13,3 millones espectadores y 77,3 por ciento de cuota de pantalla; en Canal+ Liga el seguimiento del partido fue de 423.000 espectadores y 2,5 por ciento del 'share'; mientras que en Canal+ la audiencia media fue de 295.000 espectadores y 1,7 por ciento de cuota de pantalla.
Asimismo, el minuto de oro del partido se contabilizó a las 22.19 horas, instantes antes de la finalización del encuentro, con 17.211.000 espectadores y 88,1 por ciento de cuota de pantalla.
Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los 'targets' y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es