Publicidad Ai

Mundo

Condenada a 17 años la pareja británica por la muerte de su hija

El magistrado Pablo Rafael Ruz Gutiérrez fue nombrado ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como sustituto del juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, tras ser éste suspendido cautelarmente de sus funciones el mes pasado por el órgano de gobierno de los jueces.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha condenado a un total de 17 años y seis meses de prisión a una pareja británica responsable del asesinato de su hija, de tres meses de vida, después de que, tras una grave caída de la menor, decidieran no trasladarla a un centro médico.

La sentencia, facilitada por el Tsjcv, recoge que, como consecuencia de la caída, la niña presentaba un golpe en la cabeza, pero sus progenitores no acudieron a ningún centro médico, ni solicitaron asistencia, “a sabiendas de su probable muerte”.

Además, señala que los procesados golpearon a la pequeña en fechas anteriores al suceso, “propinándole manotazos en la cara y la cabeza”, y no le proporcionaban “el alimento indispensable para su correcto desarrollo”.
La menor, Lucía W., murió en Torrevieja el 17 de marzo de 2008 como consecuencia de dos fracturas craneales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN