Mundo

Ucrania anuncia la liberación de una tercera localidad en Donetsk

El Ejército ucraniano anunció este lunes la liberación de Storozhove, en el suroeste de la provincia de Donetsk y cercana a la región vecina de Zaporiyia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Central nuclear de Zaporiyia. -

El Ejército ucraniano anunció este lunes la liberación de Storozhove, en el suroeste de la provincia de Donetsk y cercana a la región vecina de Zaporiyia, en un avance en el que fueron capturados cuatro soldados de la fuerzas rusas, que sufrieron una cincuentena de bajas.

Se trata de la tercera localidad recuperada por las Fuerzas Armadas ucranianas en menos de 24 horas, después de que ayer se conociera la liberación de las aldeas de Blahodatne y Neskuchne, también en la provincia de Donetsk.

Storozheve fue recuperada por la 35 Brigada de Infantes de Marina Mijailo Ostrogradski, que ha publicado un vídeo de su entrada en el pueblo que ha sido publicado en redes sociales por varios portavoces del Ejército ucraniano.

Ucrania ha lanzado en los últimos días su esperada contraofensiva en tres sectores del frente, dos en la provincia oriental de Donetsk y otro en la vecina Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN