Mundo

Muere 10 peregrinos y más de 50 heridos al caer un autobús por un desfiladero en la India

De acuerdo con el jefe del distrito policial, Chandal Kohli, el autobús se salió de la carretera y rodó por un profundo desfiladero

Publicidad Ai
  • India. -

Al menos diez peregrinos hindúes murieron y más de 50 resultaron heridos este martes en el norte indio, después de que el autobús en el que viajaban hacía un santuario cayera por un desfiladero en la Cachemira administrada por la India.

El autobús, que inició el trayecto desde la ciudad de Amritsar, en el estado norteño de Punjab, tenía como destino ciudad de Katra, en Cachemira, donde se ubica uno de los santuarios hindúes más populares del país, dedicado a una deidad Vaishno Devi.

De acuerdo con el jefe del distrito policial, Chandal Kohli, el autobús se salió de la carretera y rodó por un profundo desfiladero.

Como consecuencia, diez pasajeros han perdido la vida, ocho en el acto y dos en el hospital, y "más de 50 pasajeros han sufrido heridas leves y severas", confirmó Kohli a EFE.

Si bien las autoridades no han determinado las causas detrás del accidente, "parece que el conductor se había quedado dormido", tras pasar toda la noche al volante, señaló a los medios el jefe de policía de Cachemira, Dilbag Singh.

Además el vehículo transportaba más pasajeros de los permitidos, dijo a EFE una fuente policial que pidió el anonimato.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a varios rescatistas, ayudados por vecinos de la zona, buscando entre los restos del vehículo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN