Mundo

China envía la flota naval liderada por el portaaviones Shandong al Estrecho de Taiwán

La flota estaba compuesta por dos barcos adicionales y navegó en dirección norte, justo al oeste de la línea media del Estrecho de Taiwán

Publicidad Ai
  • China. -

Una flota naval china encabezada por el portaaviones Shandong navegó por el Estrecho de Taiwán este sábado por la tarde, reportó anoche el Ministerio de Defensa de la isla.

La flota estaba compuesta por dos barcos adicionales y navegó en dirección norte, justo al oeste de la línea media del Estrecho de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán, a través de su general Sun Li-fang, informó que la situación se monitoreó de cerca y se desplegaron aviones, barcos y sistemas de defensa costera.

Este tipo de acercamientos son frecuentes en la zona, tanto por mar como por aire, siendo el último el protagonizado el pasado viernes 26 de mayo.

Ese día, doce aviones del Ejército Popular de Liberación (EPL) entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán, con ocho de ellos cruzando la línea media.

Los aviones incluían cazas, un avión de guerra antisubmarina, un helicóptero de guerra antisubmarina y un dron de reconocimiento.

Además de esta incursión en la ADIZ, en un lapso de 24 horas también se observaron otros 21 aviones y 10 embarcaciones del EPL en el espacio aéreo y las aguas alrededor de Taiwán.

Expertos militares citados por la agencia de noticias taiwanesa CNA describieron el tránsito de estos vehículos del EPL como una táctica de “zona gris” utilizada por China para intimidar a Taiwán y afirmar sus reclamaciones territoriales.

El Shandong también estuvo presente en las maniobras militares que China organizó alrededor de Taiwán el pasado mes de abril para simular un bloqueo de la isla.

Pekín considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra el Ejército comunista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN