Mundo

Más de 5.000 militares combaten "grupos multicrimen" en parques de Venezuela

En este mismo parque, se destruyó un "sistema logístico" de explotación minera ilegal, que era operado por "grupos delincuenciales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Venezuela. -

Más de 5.000 militares se encuentran desplegados en parques nacionales de Venezuela para "desalojar" a "grupos multicrimen" integrados por "colombianos y venezolanos" que, con sus acciones, afectan el medioambiente, dijo este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Estos grupos "de depredación de la naturaleza", señaló el funcionario a través de Twitter, "irrespetan todo tipo de códigos y ordenamientos territoriales en la cuenca amazónica y sus afluentes".

Indicó que "miles de litros de combustible, cientos de motores, balsas, tuberías, plantas, agentes químicos, cambuches y otros materiales logísticos son destruidos a diario" en "operaciones combinadas" con Colombia, con el objetivo de "erradicar ese devastador flagelo provocado por la inconsciencia de estos forajidos armados".

"La FANB mantendrá y extenderá el despliegue (...) en las áreas de seguridad y defensa de la nación protegidas por el Estado", agregó Hernández Lárez en la red social, donde frecuentemente informa de operaciones contra la minería ilegal y el narcotráfico, entre otras actividades ilícitas.

El pasado jueves, informó de la incautación de 100.000 litros de combustible en el parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), usados para la minería ilegal.

En este mismo parque, se destruyó un "sistema logístico" de explotación minera ilegal, que era operado por "grupos delincuenciales", según indicó el funcionario el pasado 15 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN