Mundo

112 miembros de una secta mueren de hambre por un ayuno extremo para encontrarse con Jesús

112 miembros de una secta mueren de hambre a casa de un ayuno extremo para encontrarse con Jesucristo

Publicidad Ai
  • Bandera de Kenia. -
  • Se siguen buscando cuerpos y muchos de los ya hallados son de niños

Las autoridades de Kenia terminaron las autopsias de los cadáveres de 112 presuntos miembros de una secta y determinaron que, si bien algunos mostraron signos de inanición, todos murieron de hambre tras ser supuestamente persuadidos de ayunar hasta perecer para encontrarse con Jesucristo.

La finalización de las autopsias ha sido anunciada por el médico que las dirige, Johansen Oduor, según recogieron este viernes los medios locales.

Si bien este lunes el ministro de Interior de Kenia, Kithure Kindiki, anunció que los forenses estaban estudiando 110 cuerpos, el número de muertos aumentó a 112 tras el hallazgo de nuevos cadáveres en el bosque de Shakahola, que pertenece al condado costero de Kilifi (sur).

El último cadáver se descubrió este jueves, dijo Oduor.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten el próximo domingo , las autoridades kenianas continuarán las excavaciones en esa zona boscosa, paralizadas por el momento por las intensas lluvias pese a que los agentes de seguridad sospechan que el número de muertos enterrados podría ser todavía mayor.

Entre los muertos hay numerosos niños.

El presidente de Kenia, William Ruto, condenó el pasado 24 de abril la llamada "masacre de Shakahola" como un acto de "terrorismo" y aseguró que Kenia no tolerará "a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes".

El líder religioso que supuestamente convenció a sus fieles para abstenerse de comer, el pastor Paul Mackenzie Nthenge, líder de la Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas), comparecerá ante la justicia junto con otros sospechosos.

Nthenge fue detenido el pasado marzo después de ser acusado de estar tras la muerte de dos niños en circunstancias similares, pero obtuvo la libertad bajo fianza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN