Mundo

China envía a su vicepresidente a la coronación de Carlos III

Tras la coronación, entre el 7 y el 12 de mayo, el vicepresidente chino viajará a Portugal y Holanda en visita oficial, agregó Mao

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos III. -

 El vicepresidente chino, Han Zheng, representará a su país en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Londres, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país asiático.

La portavoz del departamento Mao Ning indicó en un comunicado que Han viajará a Londres en calidad de representante especial del presidente chino, Xi Jinping.

Tras la coronación, entre el 7 y el 12 de mayo, el vicepresidente chino viajará a Portugal y Holanda en visita oficial, agregó Mao.

En septiembre pasado, Xi felicitó a Carlos III de Inglaterra por su proclamación y se mostró dispuesto a colaborar con él para "realzar el entendimiento y la amistad" entre sus países.

En un mensaje difundido por los medios estatales, Xi apostó también por ampliar los intercambios amistosos y la cooperación "mutuamente beneficiosa", así como por fortalecer la comunicación sobre asuntos globales con el fin de brindar beneficios a ambas naciones y contribuir a la paz y el desarrollo mundiales.

La coronación del monarca británico tiene lugar en un momento en el que los lazos entre China y el Reino Unido llevan años deteriorándose por el veto británico a empresas chinas como la tecnológica Huawei, las críticas por la Ley de Seguridad de Hong Kong o las sanciones impuestas a funcionarios chinos por los abusos de los Derechos Humanos en la región china de Xinjiang.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN