Mundo

Cuatro buceadores desaparecidos tras hundirse un barco en Filipinas

"Hay un buque de los guardacostas y otros 10 barcos privados buscando", precisó el portavoz de los guardacostas, Armand Balillo

Publicidad Ai
  • Filipinas. -

Las autoridades filipinas buscan este lunes a cuatro buceadores que permanecen desaparecidos tras hundirse este fin de semana el barco en el que viajaban cerca del arrecife Tubbataha, en el suroeste del archipiélago.

Otras 28 personas fueron rescatadas tras el naufragio, que sucedió a primera hora de la mañana del domingo, confirmaron a EFE los guardacostas filipinos.

"Hay un buque de los guardacostas y otros 10 barcos privados buscando", precisó el portavoz de los guardacostas, Armand Balillo.

El barco "Dream Keeper" zarpó el sábado de la isla de Cebu con destino al arrecife, con al menos 32 pasajeros, y emitió una señal de emergencia a las 6:30 hora local del domingo.

El armador de la embarcación, un profesor de buceo y dos alumnos, todos ellos de nacionalidad filipina, siguen desaparecidos.

El navío turístico, que transportaba a los buceadores al citado arrecife -ubicado entre las islas de Palawan y Mindanao-, se hundió por razones aún desconocidas, después de que el mal tiempo azotara la zona, explicó Balillo.

El arrecife de Tubbataha es una de las zonas marinas protegidas más importantes del país y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1993.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN