Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Rusia acusa a Alemania de preparar la expulsión masiva de diplomáticos rusos

Los órganos de seguridad alemanes afirman que los diplomáticos rusos utilizan su inmunidad diplomática para reclutar ilegalmente a informantes alemanes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Putin. -

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a las autoridades alemanas de preparar una nueva expulsión masiva de diplomáticos rusos y alertó de que responderá de modo simétrico.

"Las autoridades alemanas tomaron la decisión de llevar a cabo una nueva expulsión masiva de diplomáticos rusos. Condenamos firmemente estas acciones de Berlín, que continúa destruyendo demostrativamente las relaciones ruso-alemanas, incluyendo las diplomáticas", indicó Exteriores en un comunicado.

Según la diplomacia rusa, "la parte alemana, pese a sus declaraciones reiteradas de que no deseaban hacer pública esta situación, las violaron al poner al tanto a representantes de los medios, utilizados regularmente para preparar 'filtraciones controladas' y campañas de desinformación".

El medio alemán Focus informó a fines de marzo que la ministra federal de Interior, Nancy Faeser, y la titular de Exteriores, Analena Baerbock, buscan expulsar a más de 30 diplomáticos rusos a los que acusan de espionaje.

Los órganos de seguridad alemanes afirman que los diplomáticos rusos utilizan su inmunidad diplomática para reclutar ilegalmente a informantes alemanes de la política, los negocios, la ciencia y el ejército para operaciones de agente, sabotaje o desinformación.

Moscú alertó de que reaccionará a "las acciones hostiles de Berlín" de modo simétrico y además limitará considerablemente la cantidad de diplomáticos alemanes acreditados, decisión de la que informó el pasado 5 de abril al embajador alemán en Rusia, Géza Andreas von Geyr.

La portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, declaró hoy al canal de televisión Zvezda, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, que Moscú expulsará a más de 20 diplomáticos alemanes, una cifra que según el periódico Bild podría ascender a 34 de los 90 empleados de la legación diplomática en Rusia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN