Mundo

Dos heridos en un presunto ataque palestino con disparos en Jerusalén Este

En el segundo suceso de estas características que se produce en la mitad oriental de la urbe desde ayer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palestina. -

Dos personas resultaron heridas en un presunto ataque con disparos esta mañana en el barrio de Sheij Yarrah, en Jerusalén este ocupado, mientras que el autor se dio a la fuga, en el segundo suceso de estas características que se produce en la mitad oriental de la urbe desde ayer.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendieron a dos hombres de 50 y 48 años en el lugar de los hechos y los llevaron al hospital Shaare Zedek, en Jerusalén.

Un amplio dispositivo policial con patrullas y helicóptero está desplegado en este momento en Jerusalén para buscar al sospechoso del "atentado terrorista", como las autoridades israelíes se refieren a los ataques cometidos por árabes o palestinos.

Según la Policía, las víctimas estaban dentro de un automóvil cuando fueron atacadas, en pleno centro del barrio palestino de Sheij Yarrah, donde se han instalado familias judías colonas, lo que ha convertido al barrio en un foco de conflicto en Jerusalén Este, donde se producen protestas con frecuencia.

Los nacionalistas judíos han tratado de desalojar a los residentes palestinos en batallas legales de décadas que ayudaron a desencadenar el conflicto de once días entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza en mayo de 2021.

El presunto ataque en Jerusalén se produjo horas después de que una mujer palestina apuñalara la noche del lunes y dejara herido moderado un hombre israelí en la entrada de un asentamiento en Cisjordania ocupada, próximo a Jerusalén.

Este nuevo incidente se produce en medio de un fuerte repunte de tensión entre israelíes y palestinos, desencadenado por enfrentamientos entre Policías israelíes y fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en pleno ramadán, y que incluyó ataques en Cisjordania, en Tel Aviv e intercambios de fuego con milicias palestinas o propalestinas en Gaza, Líbano y Siria.

El conflicto palestino-israelí vive uno de sus años más mortíferos. En lo que va de 2023, han muerto 98 palestinos en el marco del conflicto, la mayoría milicianos en enfrentamientos violentos con tropas israelíes, pero también civiles, incluidos 18 menores; mientras que de lado israelí han fallecido 19 civiles, la mayoría colonos, y entre ellos tres menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN