Mundo

Más de 6.000 miembros de Fuerzas Armadas participarán en la coronación de Carlos III

Será la mayor operación militar ceremonial en 70 años, marinos, soldados y aviadores de todo el Reino Unido y la Commonwealth intervendrán en dos procesiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos III. -

Más de 6.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del Reino Unido participarán en la histórica coronación del rey Carlos III y la reina Camila el próximo mes, reveló este domingo el Ministerio británico de Defensa en un comunicado.

En la que será la mayor operación militar ceremonial en 70 años, marinos, soldados y aviadores de todo el Reino Unido y la Commonwealth intervendrán en dos procesiones para acompañar a Sus Majestades hacia y desde la Abadía de Westminster, donde se efectuará el histórico evento el sábado 6 de mayo. 

También está previsto que el personal militar lleve a cabo un desfile aéreo con más de 60 aviones de las Fuerzas Aéreas, el Ejército británico y la Marina, que sobrevolará la avenida de The Mall en el centro de Londres. 

En el momento en que el rey Carlos III sea coronado, se escucharán salvas de cañón en las bases militares de todas las esquinas del país y en las embarcaciones del monarca que se encuentren en alta mar, según detalla el comunicado difundido hoy. 

Durante las próximas semanas, el personal de las Fuerzas Armadas ensayará su función para el evento. 

"Estoy increíblemente orgulloso de nuestro brillante personal militar, que se prepara para honrar siglos de tradición militar saliendo a las calles, cielos y mar para rendir tributo a nuestro rey y reina y marcar la coronación el próximo mes", indicó el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la nota oficial. 

También el titular de Defensa, Ben Wallace, expresó su "enorme orgullo ante la profesionalidad y precisión de las Fuerzas Armadas para honrar a Su Majestad, su nuevo Comandante en Jefe". 

El almirante Tony Radakin, jefe del personal de Defensa, apuntó que "la contribución de las Fuerzas Armadas a la coronación simboliza los servicios inquebrantables al rey y la reina". 

Agregó que también "refleja siglos de tradición aunque es indicativo del papel integral que las Fuerzas Armadas desempeñan en el Reino Unido moderno y las maneras extraordinarias en las que respaldamos al país, bien disuadiendo la agresión y manteniendo la estabilidad por todo el mundo o reforzando nuestra resiliencia y prosperidad". 

Casi 400 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de al menos 35 países de la Commonwealth participarán también en el desfile para conmemorar el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN