Mundo

Nicaragua recibe 1.042.800 vacunas contra la covid-19 donadas por Hungría

La ministra explicó a los periodistas que este es el segundo donativo de la nación europea hacia Nicaragua

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una enfermera prepara una vacuna contra el Covid-19. -

Nicaragua recibió un nuevo lote de 1.042.800 vacunas contra la covid-19 donadas por Hungría, que servirá para fortalecer el proceso de vacunación en el país centroamericano, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense.

Este lote de 1.042.800 vacunas de la fórmula Pfizer/Comirnaty fue recibido la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, por el embajador de Hungría en Nicaragua, Zoltán Németh, y la titular de Salud nicaragüense, Martha Reyes.

La ministra explicó a los periodistas que este es el segundo donativo de la nación europea hacia Nicaragua, en el marco de la campaña nacional de vacunación dirigida a prevenir 17 enfermedades, así como de la inoculación voluntaria contra la covid-19 a las personas de 2 años en adelante.

"Actualmente tenemos un 97 % de la población con al menos una dosis y un 95 % de la población con el esquema completo", aseguró la ministra de Salud.

"Estamos desarrollando nuestra vacunación que corresponde al año 2023 y esta donación tan importante viene a fortalecer esta campaña y la protección de la población nicaragüense contra esta enfermedad", agregó.

Por su parte, el embajador de Hungría dijo a los periodistas que "es un gusto ayudar a proteger la salud del pueblo nicaragüense, de ayudar en la campaña de vacunación, (y) también (de) ayudar a que se evite el rebrote de la pandemia".

"A finales de enero entregamos un lote y ahora acaba de llegar un lote de más de un millón de vacunas Pfizer", destacó el diplomático.

Tras el envío en enero de este año de más de 300.000 dosis de vacunas de BioNtech/Pfizer, esta es la segunda donación de vacunas anticovid a Nicaragua que hace Budapest, y la más grande de fármacos que ha hecho hasta ahora Hungría a cualquier país, señala la información oficial.

Nicaragua acumula 245 muertes y 20.665 casos de covid-19 desde que el coronavirus fue detectado en el país hace 3 años, según los datos del Minsa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN