Mundo

El ministro de Defensa chino viajará a Rusia del 16 al 19 de abril

Los ejércitos chino y ruso "han mantenido una interacción estrecha" que ha propiciado "nuevos desarrollos en comunicación estratégica"

Publicidad Ai
  • China. -

El ministro de Defensa de China, Li Shangfu, visitará Rusia entre el 16 y el 19 de abril a invitación de su homólogo del país euroasiático, Sergei Shogu.

Li se reunirá con líderes militares rusos y visitará academias militares, informó hoy el portavoz castrense chino Tan Kefei, citado por la cuenta oficial de la cartera de Defensa en la red social Wechat.

Los ejércitos chino y ruso "han mantenido una interacción estrecha" que ha propiciado "nuevos desarrollos en comunicación estratégica, ejercicios militares conjuntos y cooperación pragmática", indicó Tan.

Dicha interacción "ha enriquecido la asociación estratégica integral" entre Moscú y Pekín, apuntó el portavoz.

El Ejército chino declaró a finales de marzo estar "listo para aumentar la cooperación y la comunicación" con las fuerzas armadas rusas.

Li, sancionado en 2018 por Estados Unidos acusado de comprar armamento a la empresa estatal rusa Rosoboronexport, fue nombrado ministro de Defensa en marzo de este año.

El Gobierno chino, que ha mostrado su oposición a las sanciones contra Moscú, emitió en febrero una declaración sobre lo que denomina "conflicto" en Ucrania en la que defiende un alto el fuego y el abandono de la "mentalidad de guerra fría", propuesta criticada por Occidente por poner en el mismo plano "al agresor y al agredido".

En su documento, Pekín defiende el respeto a la integridad territorial de los países, incluido Ucrania, y a las "legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes", en referencia a Rusia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN