Mundo

El PIB ucraniano cayó un 29% en 2022 a causa de la invasión rusa

En el primer cuatrimestre, en el curso del cual comenzó la agresión militar rusa (el 22 de febrero de 2022) el PIB ucraniano se redujo en un 14%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Ucrania cayó un 29 % en 2022 respecto del año anterior como consecuencia de la agresión militar rusa, que bloqueó los principales puertos del país, y paralizó y destruyó regiones enteras, informó hoy el Servicio de Estadística ucraniano en un comunicado.

El sector más perjudicado por la invasión militar rusa fue el de la construcción, con un desplome del 67 %, seguido por la manufactura, el transporte y los servicios, que vieron reducido su volumen de negocio en más del 40 %. Sólo la administración pública y las oenegés aumentaron su actividad económica durante 2022.

La caída más pronunciada se produjo en el segundo cuatrimestre, cuando la economía se contrajo un 36 %. El indicador mejoró ligeramente en los dos cuatrimestres siguientes, cuando la contracción fue de en torno al 30 %.

En el primer cuatrimestre, en el curso del cual comenzó la agresión militar rusa (el 22 de febrero de 2022) el PIB ucraniano se redujo en un 14 %.

Tanto el Gobierno ucraniano como el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén para 2023 un crecimiento económico de alrededor del 1 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN