Mundo

Siria acusa a Israel de herir a dos soldados en un nuevo ataque contra Damasco

Apenas una semana después de que una acción similar dejara fuera de servicio un aeropuerto internacional en el noroeste del país

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Israel. -

Siria acusó hoy a Israel de herir a dos de sus soldados en un nuevo ataque con misiles en las afueras de Damasco, apenas una semana después de que una acción similar dejara fuera de servicio un aeropuerto internacional en el noroeste del país, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Los proyectiles fueron lanzados sobre la 1.20 hora local (22.20 GMT del miércoles) desde "el Golán sirio ocupado" -área tomada por Israel en 1967- e impactaron en varios puntos a las afueras de la capital siria, dijo SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Las defensas antiaéreas del país árabe lograron interceptar algunos de los misiles, si bien parte de ellos pudieron alcanzar su objetivo y causaron heridas a al menos dos militares sirios, además de daños materiales todavía por cuantificar, de acuerdo con la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el ataque destruyó una posición de las milicias proiraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, que podrían haber sufrido bajas, tal y como apuntan algunas informaciones.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, la misma zona de los suburbios capitalinos fue objeto de otra acción israelí a mediados del mes pasado y el de hoy es el séptimo lanzamiento contra territorio sirio en lo que va de año.

El Estado judío ataca con cierta frecuencia objetivos en la vecina Siria, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados libaneses e iraníes que apoyan a Damasco.

Estas acciones se han intensificado desde los terremotos que golpearon el país árabe el pasado 6 de febrero y, desde entonces, dos de ellas estuvieron dirigidas contra el Aeropuerto Internacional de Alepo (noroeste), que recibía parte de la ayuda para los afectados por la catástrofe.

La última tuvo lugar hace una semana y dejó el aeródromo fuera de servicio de forma temporal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN