Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Fiscalía eleva a 466 el número de niños muertos por invasión rusa de Ucrania

“Según la información oficial de los fiscales de menores, 466 niños murieron y más de 943 resultaron heridos de diversa gravedad”, se lee en un comunicado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados. -

Un total de 466 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó, el 24 febrero del año pasado, la agresión rusa a gran escala contra el país, según datos publicados este jueves por la fiscalía de menores ucraniana.

“Según la información oficial de los fiscales de menores, 466 niños murieron y más de 943 resultaron heridos de diversa gravedad”, se lee en un comunicado de la Oficina del Fiscal General ucraniano publicado en su cuenta de Telegram.

El último de los menores en sumarse a la lista de víctimas tenía 16 y perdió la vida este martes, 29 de marzo, en la región de Járkov, en el sureste de Ucrania, al explotar un automóvil como consecuencia del estallido de una mina rusa, explica la nota oficial.

La región de Járkov fue parcialmente ocupada por Rusia al principio de la guerra y desocupada posteriormente por las fuerzas ucranianas. El ejército ruso ha dejado numerosas minas antipersona activas en los territorios liberados por Ucrania.

Según las estadísticas de la fiscalía ucraniana, la mayoría de víctimas menores murieron o resultaron heridas en las provincias de Járkov, Kiev, Jersón, Zaporiyia y Mykoláiv (sur). Estas regiones tienen en común haber sido ocupadas por Rusia en algún momento o ser objetivo de intensos bombardeos.

La fiscalía ucraniana también ha informado de daños materiales, como consecuencia de la invasión rusa, en 3.126 instituciones educativas. Un total de 438 de ellas han sido totalmente destruidas por ataques armados rusos, según la fuente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN